Preparate para pasar un día de los difuntos terrorífico!

No debe faltar un detalle. La decoración, los dulces, la bolsa del truco o trato, el disfraz, el maquillaje y la fiesta.

Y ahora un poco de historia…

Halloween es la contracción de la expresión inglesa `All Hallows’ Even´ lo que conocemos como `víspera de todos los Santos´.

Para los celtas, el origen conocido máss antiguo, representaba el fin del verano y recogida de la cosecha, una especie de año nuevo en el que los limites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se estrechaba. Los romanos continuaron la tradición añadiendo honores a Promona, diosa de los árboles frutales.

Los cristianos pasaron su celebración del día de todos los santos al día siguiente de esta celebración pagana, ellos lo celebraban en Mayo.  Siempre han tenido un buen plan de Marketing.

Pero fueron los inmigrantes irlandeses de Estados Unidos los que consolidaron esta celebración, añadiendo al conocido Jack o´latern, la calabaza y las brujas.

No es hasta a principios de siglo, que se empieza a popularizar en plan masivo. En 1921 se celebra la primera cabalgata de Halloween en Minnesota, muy enfocada a los niños, los dulces y los disfraces de todo tipo, no solo de miedo.

El caracter terrorífico se lo añade una película de 1978, que se estrenaba en Estados Unidos y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter.

Actualmente esta fiesta empieza a popularizarse en España por el atractivo que suscita en los mas pequeños; una mezcla de miedo, diversión y dulces muuuuy atractiva.

Feliz Halloween!

0

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec